📷 Foto antigua: Pinterest
📱 Foto actual: Castellón Recuerda
Información
A comienzos del siglo XX el plano urbanístico de Castellón estaba compuesto por la calle Mayor y calle Enmedio como las calles más importantes de la ciudad junto a la estación, Parque Ribalta o las plazas de los mercados junto a la Concatedral de Santa María.
La expansión de la ciudad más allá de la muralla que la rodeaba hizo que surgieran nuevos barrios y edificios en nuevas calles sin ningún tipo de trazado lógico.
A medida que van pasando los años surge la necesidad de establecer un plano urbanístico más acorde a las grandes ciudades y es Vicente Traver el encargado de realizar esta tarea.
A lo largo de la década de los años 20, Castellón empieza a crecer con la construcción de nuevos edificios importantes y negocios, pero el estallido de la Guerra Civil frena en seco esta expansión.
Terminada la guerra se reformó gran parte de la ciudad y se abrió la calle Colón, calle que conecta con la Avenida Rey Don Jaime, calle Enmedio, Concatedral de Santa María, calle Mayor y Avenida del Mar. Esta calle se convirtió en una de las más importantes de la ciudad debido a sus importantes conexiones con otras calles y negocios de todo tipo que se establecieron en ella.